¿Olimpiadas? Pekin´08

¿Olimpiadas? Pekin´08

Estos ¿Juegos olímpicos de Pekín? Nos ahogan con millones de estallidos de fuego que no de luz, y sonidos atronadores, miles de tambores acallan las voces del Tíbet y del resto de China, voces de tanto inocente, que al menos por hoy se libraron, su familia no tendrán que satisfacer al único partido, que además es el estado, los gastos de las balas que servirán para “ajusticiarlos”. Cuantos de  sus hij@s, herman@s, espos@s, parientes a los que pagar por las balas que les han de quitar la vida.

Pero eso si, desde el principio, desde la inauguración nos muestran la niña cantante, aunque al parecer solo sea la “guapa”. La “fea”, la que hace el trabajo queda oculta, no es tan agraciada Yang Peiyi. “FEO”, este régimen de partido único, pensamiento único, sin división de poderes,  monstruoso que para preparar los Juegos y durante su celebración se haya trasladado a un número indeterminado de activistas a centros secretos de detención.

El engaño, intenta presentar la imagen de esta China bella y amable, pero ante todo moderna.  Mientras la real sigue muy alejada,  donde claman millones de seres humanos bajo una implacable dictadura.

Aun increpan  mis oídos por lo que unos “títeres” les ha pedido a los atletas españoles, que callen, que no manifiesten sus opiniones ni políticas ni éticas, que las olimpiadas son otra cosa, son espectáculo sin mente. “Citius, altius, fortius, ¡silentium!… con la ¿boquita cerrada? Nada resulta más peligroso que decir la verdad, como mucho se permite criticar a los débiles y a los que no pueden defenderse. Me pregunto, si a los disidentes encarcelados le han pedido lo mismo, y como regalo además los han alejado y encerrado.

Se sorprenden un grupo de paisanos que se acercaron a apoyar con pancartas y sus voces de aliento, a nuestros atletas,  nada más intentar iniciar tal tarea,  se vieron envueltos ante un nutrido grupo de  “voluntarios” ¿militarizados? Que los mantuvieron a distancia y totalmente “controlados”.   … ¿Pero sabíais donde ibais?, ¿Teníais idea de cómo es una dictadura, o solo os hablaron de pasada de lo que supone visitar estos lugares?  De verdad, me encanta vuestra candidez.

Estas Olimpiadas son ante todo pura competencia, pero esta con algo particular, ganar la lucha contra  EE.UU.  China, desea  librar y ganar esta lucha en el medallero. El deporte es representativo del nivel de un país, lo mismo que pueden serlo sus índices económicos. Ahora todas las disciplinas son adecuadas para enfrentar y reflejar la potencia de estas dos naciones, la calidad  y fuerza de sus recursos económicos, hay que poner de manifiesto la revolución tecnológica, y que el deporte lo refleje.  

En Pekín 2008 se puede romper la anterior dinámica. No va a ser Rusia, España, Alemania…  quienes mantengan  la máxima pasión por el deporte de elite.  China quiere ese lugar y va ha hacer cuanto pueda y tenga a su alcance para conseguirlo, y lo que no, ya utilizara las armas precisas para llegar a obtener su objetivo. Dejar a  EE.UU. en segundo lugar, que con su magnífico equipo olímpico, con atletas, nadadores, gimnastas, los deportistas norteamericanos en general, individuales o en equipo, ya no sean quienes susciten el mayor interés y por tanto sean quienes logren las medallas y récords importantes, el oro y la gloria olímpica

Hoy, como en el pasado, las Olimpiadas son motivo de orgullo nacional para los EE.UU, quienes aportan a las mismas las grandes gestas e ídolos que los convierten en algo más que unos Juegos, en leyenda, sueños y logros históricos. Ningún país ha dado tanto a los Juegos Olímpicos como los EE.UU, que han contribuido desde siempre con deportistas excepcionales y marcas inolvidables a la historia del olimpismo. Hoy China quiere “usurpar” cueste lo que cueste, tanto dentro aunque sea acallando los disidentes de su mismo pueblo, hemos de imaginar pues, lo que le importa los de fuera.

Pero estamos en una época triste de democracias estupefactas. Los ciudadanos, orondos, opulentos, paralizados, adormilados,  que como mucho hace esfuerzos por silenciar  su mala conciencia crónica, muda y enferma su sentido político, presos de su estado de “bienestar”. Juventud que se moviliza por la hora de cierre de los locales de venta de alcohol,  mientras ni parpadean por motivos sociales, económicos, políticos. A los que ya se les encierra en “corrales”  por su falta del mínimo  civismo con sus botellones.

 Esta es la era de la Europa inexistente que ve violar a Georgia, por Rusia. Se esta bombardeando un Estado pro-occidental,  sin despertar a casi nadie, la mayoría esta sumida en el sueño cataléptico de un mundo “feliz”. Le estamos abriendo las puertas al próximo dictador-criminal, que decida investirse de poder y clamando bajo el subterfugio de cualquier locura trasnochada,  demostrarnos que este dispuesto a avanzar un paso en sus planes. El occidente democrático se lo regala. Por eso ningún abuso del régimen chino merece la protesta o la denuncia de nadie.

 Como he podido leer en internet, y en tono que no despierta mi sonrisa, por la gravedad del asunto y que sin embargo reconozco su sentido mordaz.   “A China se la ha ido la mano. No en la represión, que no importa una higa a nadie, sino en la marginación de la niña cantante bajo excusa, por lo demás falsa, de fealdad. Occidente puede tolerarlo todo, pero no eso. Si la dueña de la voz ha sido escondida, caerán biombos, telones o muros; hay que conocer su rostro. Ah, fíjate, pues la niña era mona. ¿Y si no lo fuera? Los artistas se pueden permitir ser feos. Nadie está acaparando más portadas y páginas en los medios que una cantante en los huesos, la tez cerúlea, los brazos acribillados y el hígado en alcohol, que acude a las fiestas con pañales porque se lo hace todo encima. Occidente ha perdido cuanto le distinguía, salvo la veneración por el artista. China la ha pifiado”.

Anuncios

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: