Hiroshima & Nagasaki ¡NUNCA MÁS!

 

Hiroshima

(広島市, Hiroshima-shi?)

y

(長崎市, Nagasaki-shi?)

 

La guerra es siempre una derrota de la humanidad.

 Juan Pablo II

 

Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo.

 Voltaire

 

8:15 a.m. del 6 de agosto de 1945

 

La ciudad japonesa de Hiroshima, Honshu, isla principal del Japón, No podía ni imaginar el terror que se iba a ceñir sobre ellos, la más terrible devastación conocida, EL ATAQUE NUCLEAR.

 

              

 

ENOLA GAY,  bombardero B-29, el piloto Paul W. Tibblets, obedeciendo ordenes lanzó sobre Hiroshima a LITTLE BOY, nombre en clave de la bomba de uranio.

Al  instante de la explosión, un cegador  resplandor desgarro el cielo. Un estallido ensordecedor como el oído humano en toda su historia ha podido imaginar. En segundos , una inmensa columna de humo color gris-morado con un corazón de fuego, con una temperatura aproximada de 4000º C. En su macabra imagen dibujo un diabólico hongo atómico de poco más de un kilómetro de altura. La espeluznante visión hizo exclamar a uno de  los tripulantes de Enola Gay.  

Es como un volcán cuya lava cubre la ciudad.

Pero olvidaba el color de los miles y miles de seres, no solo victimas en ese instante, tendría que haber visto los efectos infernales posterior.

Los propios japoneses, cuando intentaron saber que sucedía en la ciudad, sin poder creer lo que veían  desde sus aviones.

 

De Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.

el daño producido: la muerte de alrededor de 120.000 japoneses, en su casi totalidad civiles, dejando un saldo de casi 300.000 heridos, entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos. Los percances biológicos y anatómicos, por tanto, persisten hasta nuestros días dentro de la población japonesa.

 

No satisfechos con su acción del día seis, volvieron el día nueve sobre Nagasaki.

 

 

 OBJETIVO: ¡GANAR LA GUERRA! ¡RENDICION INMEDIATA!

 

Tras Hiroshima, los USA,  fuerzan la rendición inmediata de Japón. Solución rápida

El 9 de agosto, a las 11:02 de la mañana, el terror y la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, Kyushu.  En las islas menores de Japón llamada. El bombardero B-29, BOCK´S  CAR, arrojó sobre esa ciudad industrial a FAT BOYH, una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio

 

Japón horrorizada, rápidamente se RINDE INCONDICIONALMENTE. 

 

Al principio pensé en poner un video de hiroshima y Nagasaki, pero… mejor te dejo el enlace, yo no quiero volver a verlo.     http://www.youtube.com/watch?v=G4NB3dl_roQ

 

y otro video con fotos de lo que hace la reactividad en los seres humanos, esa que algunos nos quieren vender como una panacea y muy segura.

Son de lo más reciente, –çernobil-. Cuantos y terribles efectos…. pero no he podido, terrorífico.

 Y  esto en cualquier momento se puede repetir y tan cerca lo tenemos.

Si tu deseas verlo, te advierto que algunas fotos pueden herir a la sensibilidad más dura. Tendrás que pinchar en el enlace:  htt://www.youtube.com/watch?v=_LA_PnAQONo

 

Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo.

Amado Nervo

 

 

 

Anuncios

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: