XXII GRAN PREMIO DE MARCHA ATLÉTICA CIUDAD DE GUADIX

   XXII GRAN PREMIO DE MARCHA ATLÉTICA

                          CIUDAD DE GUADIX.
                          MEMORIAL MANUEL ALCALDE
 
                    UNA GRAN PERSONA 
 PAQUILLO  PAQUILLO  PAQUILLO  PAQUILLO…
  
guadix 15 septiembre 2007, entrega de premios
 
 
SÁBADO 15 SEPTIEMBRE
Una suerte estar junto a los mejores, junto a campeones.
 
                                                          **************************************************

La fiesta

incluido el “Champán”

Gracias por hacernos vivir momentos tan plenos de simpatía y humanidad. 

                      …¡¡¡Campeón Paquillo!!!

Esta noche, no solo tus paisanos de Guadix disfrutaron. Con tu gran corazón, despiertas en las personas de buena voluntad, el deseo de verte feliz. 

Gracias a todos y todas, ha sido una prueba de lo más especial, de las mejores  que se han sucedido. Enhorabuena y a luchar por ser ante todo feliz, y si se puede conseguir oro, pues fantástico, de lo contrario, siempre te quedara Guadix.

 

 

                  
                        
    
                       
                                      
 
             
 
**************************************************************************************************
Francisco ‘Paquillo’ Fernández, triple subcampeón del mundo y subcampeón olímpico de los 20 kilómetros marcha, ha vencido, ante sus paisanos de en la XXII Edición del Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix ‘Memorial’ Manuel Alcalde.

Paquillo logró la victoria por delante del tunecino Hatem Ghoula, que fue medalla de bronce en el pasado mundial de Osaka, ante cientos de aficionados que abarrotaron el circuito accitano, aplaudiendo al accitano internacional.

Paquillo. rompió en el primer kilómetro una prueba programada a cinco, y al paso por los 2.000 metros sólo cuatro hombres aguantaron el ritmo impuesto por Paquillo: Hatem Ghoula, los españoles Juanma Molina y Alejandro Cambil y el portugués Joao Vieira.

El subcampeón olímpico y del mundo inició su particular ataque pasado el ecuador de la prueba, que solo pudo aguantar Ghoula.

Ambos atletas rememoraron en las calles de Guadix la lucha por la plata de Osaka, y finalmente la victoria fue para Paquillo con un crono de 20:07, por 20:18 de Hatem Ghoula. Con una marca de 20:36, el incombustible Juanma Molina logró la tercera plaza en Guadix.

En la prueba femenina, de tres kilómetros, la vencedora fue la portuguesa Susana Feitor, que se impuso con un gran registro de 12:57. La veterana marchadora estuvo flanqueada en el podio por Zuzana Malikova y la australiana Jane Saville. Desde el inicio las tres favoritas se escaparon dejando claro que las posiciones de honor serian para ellas.

La jornada concluyó con el "Trofeo Leyendas de La Caixa", donde participaron cientos de personas que compartieron unos minutos de marcha con grandes leyendas de este deporte como Valentín Massana, Daniel Plaza, Robert Korzeniowski o Jordi Llopart.

                                         ******************************************************
 
XXII  Gran Premio de Marcha Atlética  “Ciudad de Guadix, Memorial Manuel Alcalde” está promovido por el Excmo. Ayto. de Guadix a través de la Concejalía de Deportes en colaboración con el área de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Granada y la delegación provincial de la Junta de Andalucía de Deportes, Turismo y Comercio y tendrá lugar el 15 de septiembre de 2007 a las 18,15 horas en el circuito urbano de la Avda Medina Olmos.

 

Podrán participar todos/as los/as atletas que lo deseen, siempre que acepten el presente reglamento, además de las normas que establece al efecto la RFEA. Las inscripciones se podrán realizar por escrito/fax/correo electrónico al área de deportes del ayuntamiento de Guadix (Granada), plaza de la Constitución nº1 c.p. 18500 tfno: 958/ 664 983 fax: 958/ 669 319, aherrera.alcaldia@guadix.es indicando nombre y apellidos, año de nacimiento, número de licencia y club.

Las inscripciones para el gran premio de marcha finalizarán a las 13,00 horas del día 12 de septiembre de 2007 por la informatización de las mismas. Para más información pueden dirigirse al  teléfono 958/ 664 983.

 

 

Guadix.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

13 de septiembre de 2007.

 

El XXII Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix "Memorial Manuel Alcalde" se presenta como uno de los más competitivos de los últimos tiempos al enfrentar de nuevo a Paquillo y el tunecino Hatem Ghoula. (hora aprx. 20:30)

 

                                 Torcuato Fandila

 

 En el Hotel Abades. Paquilllo y el teniente de alcalde accitano Jesús Lorente, el concejal de Deportes Jesús Samaniego,

 y el también marchador accitano, Alejandro Cambil. 
                                            

            El marchador accitano Francisco Fernández, medalla de plata en Osaka, y el tunecino Hatem Ghoula, medalla de bronce en la misma prueba, se verán de nuevo las caras en el XXII Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix "Memorial Manuel Alcalde" que se celebra este sábado. En esta ocasión se ha diseñado un trazado urbano de 500 metros (250 metros de ida y otros tantos de vuelta) en la Avenida Medina Olmos, donde se desarrollará una prueba de cinco kilómetros en la que tomarán parte algunos de los principales marchadores del panorama deportivo actual tanto a nivel nacional como internacional. Así lo ha desvelado esta mañana el propio marchador accitano en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Abades en la que ha estado acompañado del teniente de alcalde accitano, Jesús Lorente, el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, y el también marchador accitano, Alejandro Cambil. 

 

                                               Torcuato Fandila

            Entre los nombres más destacados que tomarán parte en la prueba del sábado destacan, además de Paquillo y el tunecino, los de Juanma Molina, Joao Vieira, Mikel Odriozola, Jane Saville, Susana Feitor, Vera Santos, Alejandro Cambil, Zuzana Malikova, Jamie Costin, Benjamín Sánchez, Benjamín Kucinski y Teresa Linares, todos ellos con un excelente palmarés deportivo. Además de la prueba, en la que como ha destacado Paquillo "se consigue que la élite de la marcha atlética se una a la promoción", este año se ha organizado la prueba popular "Trofeo Caixa leyendas de la marcha" en la que tomarán parte atletas que han participado en anteriores ediciones de este Premio como Jordi Llopart, Daniel Plaza y Valentín Massa. Tal y como ha recordado Paquillo, "a todos ellos les unía una gran amistad con Manuel Alcalde y sólo ha hecho falta una llamada para que se unan gustosamente a este homenaje que le brindamos".

 

                                                     Torcuato Fandila

            Tanto los responsables municipales como los deportistas han animado a la población a participar en esta caminata popular de un kilómetro y a respaldar con su calor a los participantes en esta competición que ya ha conseguido un gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE
                                    10:00 horas.
                                    XXII PRUEBA DEL MELOCOTÓN
        Recorrido: Guadix-Purullena-Bejarín-Benalua-Guadix
                                                       Distancia: 19,5 Km.
                       Salida y Meta: Plaza de la Constitución
 
Anuncios

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: