Incendio en la Rambla del Patrón

Aproximadamente a las 18:00 horas, se ha ocasionado un incendio en la Rambla del Patrón de Guadix.

 

“Han ardido más de dos hectáreas de matorrales en cuestión de varios minutos debido a la fuerza del viento” declara el jefe de Bomberos de Guadix, Miguel Ángel Puertas

Las llamas se han quedado muy cercanas a las viviendas situadas en la calle Obispo Rincón , Las Amapolas. El CEIP A. Pedro de Mendoza, los Cerros de Medina,  Cuesta del Tejar,  Pino Corcoles, Cuesta los Madrileños… sin tener que lamentar daños personales, ni en las viviendas colindantes, gracias a la "rápida respuesta".

 

 En total, han intervenido más de 40 personas: 11 Bomberos de Guadix, con 3 camiones autobomba, 1 todoterreno. Cuatro retenes del Infoca, con 1 camión autobomba, 2 helicópteros. También han participado otros cuerpos de seguridad como Guardia Civil, Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, que entre otras labores, también se han encargado de proteger al gran número de vecinos que se ha congregado en los lugares cercanos para observar de cerca el incendio. Se ha dado por extinguido a las 21:30,  igualmente se han realizado labores de "refresco" en la zona. 

 

                                                                                                        Más información albúm de fotos de Torcuato Fandila.

                                                                                                         http://bomberosaccitanos.spaces.live.com/

 

 

 

Anuncios

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: