Una Tv Guadix… ante todo buen sentido del humor

Si tienes unos minutos,  leer,  es siempre imprescindible…

http://www.filosofiaparalavida.com.ar/humor.htm

    ¡Ahhh, cuantas más ventanas,  más luz! Guadix necesita levantar la voz y dejar entrar luz en lugares donde la “apisonadora”  no destroce  la crítica libre, otra pequeña puntualización, nadie da títulos de prensa a nadie, al menos   es necesario leer lo que podemos entender como periodista:

Ciberperiodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales.

 Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.

Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.

Con la revolución digital han surgido tres tipos de periodismo: el periodismo tradicional, el periodismo participativo (visto en la llamada Web 2.0, donde los ciudadanos generan sus propios canales de distribución como el Blog); y el periodismo ciudadano, que es usado por los medios tradicionales que solicitan de la ciudadanía compartir con los medios noticias que ocurren en su entorno con informes de audio, fotos o vídeos.

Artículo principal: Ciberperiodismo

Es aquel cuyo principal medio para la investigación, elaboración y, sobre todo, la difusión de la información es el ciberespacio, con Internet como principal exponente. Su función radica en hacer que las informaciones complejas sean simplificadas y entendibles dotándolas de hipervínculos y recursos multimedia para el mejor entendimiento del usuario.

De http://es.wikipedia.org/wiki/Periodista

Si algunos somos “periodistas aficionados” o intrusos? ¿Que son, quienes abdicando de su formación  y puede que titulación universitaria, se vuelven  la voz de su amo?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

20Agosto2011. Nuevo enlace de toros de Gor por UNA TV GUADIX

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: