Éxito de participación en el VII Memorial Manuel Alcalde

 

Más de doscientos atletas han tomado la salida del XXVI Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix VII Memorial Manuel Alcalde que ha sumado a su historial de victorias los nombres de Luis Manuel Corchete y Agniezska Dygacz, que han dado un elevado nivel a esta prueba en homenaje a Manuel Alcalde, precursor de la marcha en Guadix y entrenador de Paquillo Fernández. Por su parte, el atleta de Run 04 no ha podido tomar la salida del Gran Premio este año al estar recuperándose de una lesión en la columna, que le obligó a retirarse en el Mundial de Daegu. 

No obstante, Paquillo como coordinador de la prueba se ha mostrado muy satisfecho durante la celebración de este Memorial y ha querido agradecer al Ayuntamiento de Guadix, la Diputación de Granada y a los patrocinadores su apuesta por este evento, que pretende honrar la memoria de Manuel Alcalde, uno de los mejores marchadores de la década de los 80 que cosechó también grandes éxitos como entrenador de figuras de la talla de Paquillo, Daniel Plaza o María Vasco. 

La cantera, procedente de toda la geografía española, ha sido la gran protagonista esta tarde, especialmente un hombre; Alberto Amezcua, el accitano de la Juventud Atlética Guadix (JAG) bronce en el Europeo Junior que ha sido tercero de la general, tras Corchete y el polaco Jacub Jelonek. Además, las marcas conseguidas por los medallistas nacionales Pablo Oliva (JAG), Amanda Cano (Cieza), Pedro García (JAG) y María Pérez (JAG) han dado un vuelco al ranking nacional de la categoría cadete, otorgando un nivel de lujo a esta competición.

 Como novedad, se han celebrado dos caminatas de promoción de la marcha para niños de entre 4 y 12 años que ha contado con la participación de un centenar de pequeños marchadores. Tal y como ha explicado Paquillo Fernández, se trata de incentivar y promocionar esta disciplina entre los más pequeños, algo que hoy hemos logrado con creces. 

Por último, el marchador accitano ha querido agradecer el apoyo del público que se ha acercado a la Avenida Medina Olmos a animar a los atletas, emplazándonos para el año próximo en el mismo lugar “donde nos daremos cita de nuevo para recordar a Manuel Alcalde, y promocionar la marcha, el deporte y la salud”, ha terminado. (Gabinete de Comunicación e Imagen de Francisco Fernández)

Anuncios

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: