¡¡¡SE DECLARA CASCAMORRAS COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL!!!

¡¡¡SE DECLARA CASCAMORRAS COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL!!!

Para ampliar información y entender la fiesta del CASCAMORRAS, ver los enlaces que desde el principio hacemos en ELOJOGUADIX & ELOJODEGUADIX & KHORTÉS.

Pero, se considera muy interesante incluir lo publicado en

http://guadix.foroactivo.com/t220-el-ojo-de-guadix

Donde tenemos que agradecerles, su trato amable y alentador con El Ojo de Guadix.  (Si el administrador/a o cualquier otro participante en el mismo, cree inadecuado la publicación le rogamos nos lo haga saber y será subsanado inmediatamente. Gracias)

cohem escribió:
Apreciados foreros accitanos, hoy he visitado por primera vez elojodeguadix y he quedado gratamente sorprendido con la cantidad y calidad de las fotografías que se publican en él. De todas las fotografías que se exhiben, me ha llamado la atención una serie firmada por Torcuato Fandila, donde aparecen multitud de personas vestidas con ropajes muy descuidados o deslucidos, embadurnadas de lo que parece pintura roja oxidada y en actitud muy alegre y divertida. ¿Alguien me podría decir en qué consiste la fiesta del Cascamorras? Gracias.
Shalom.

autos de fe: un judío llamado pedro lagarto…
javer cohem, la fiesta del cascamorras o pedro lagarto, también cascaborras, no es para contarla, sino para vivirla. es una fiesta donde se confunde lo religioso con lo profano, la tradición con lo moderno, la solemnidad con el alborozo… en definitiva, es la esencia del ser accitano, del alma guadijeña, del ser bastetano, del alma bastetana. guadix y baza, ciudades milinarias donde las haya…
hoy podría hablarte de sus orígenes, de las distintas leyendas, cuentos o historias que le dan justificación y renombre, de sus luces y sombras, de su presente y porvenir…, pero no lo haré, porque así me lo aconsejan los trabajos que preparo sobre este tema; me limitaré, porque así lo pide mi corazón, a invitarte que la vivas el día seis de septiembre en la ciudad de baza, que la vivas y la disfrutes conmigo el nueve de septiembre en mi añorada y querida ciudad de guadix…
quedamos…
hava nagila, venismejá…

Cascamorras Aprendizaje

Cascamorras Aprendizaje    

Aprendizaje. Cascamorras una fiesta que enseña caminos. Donde los niños y niñas, aprenden a captar la fiesta, jugando y divirtiéndose. Nuestra Fiesta. ¡Y la tuya! Tienes que venir a participar con todos los Cascamorreros y Cascamorreras.

Cascamorras Pasión

Cascamorras Pasión

  Pasión. Cascamorras una fiesta que apasiona. Donde se favorece desatar todo el cariño y la pasión. Nuestra Fiesta. ¡Y la tuya! Tienes que venir a participar con todos los Cascamorreros y Cascamorreras.

Cascamorras Fascinación

Cascamorras Fascinación

Fascinación. Cascamorras una fiesta que fascina. Para los niños y niñas algo que no olvidaran nunca y crecerán celebrándola año a año, con su ciudad. Nuestra Fiesta. ¡Y la tuya! Tienes que venir a participar con todos los Cascamorreros y Cascamorreras.

 

 

 

Anuncios

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: