¡ÚLTIMA HORA! 29/01/2014. LA GUADIX VOLVERÁ A GUADIX ENTRE EL VIERNES Y EL DOMINGO. NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

La locomotora de vapor Baldwin continúa su regreso a Guadix desde Madrid mañana jueves

La corporación municipal aprueba en pleno crear una comisión con un representante de cada grupo para trabajar en un proyecto desde su llegada a la ciudad

La locomotora de vapor Baldwin, que el pasado 11 de enero iniciaba su camino de regreso hacia Guadix desde Portbou, continúa mañana el trayecto desde Madrid, donde ha sido sometida a las pertinentes comprobaciones técnicas. Así lo anunciaba ayer en pleno el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, quien esta misma mañana ha añadido que la previsión es que la máquina llegue a nuestra ciudad “o bien el viernes, en función de la velocidad y las condiciones en las que se realice el trayecto, o el domingo a lo más tardar”.

                La Baldwin era protagonista precisamente ayer en dos de los puntos del orden del día del pleno. “Pese a toda la polémica generada en buena parte por quienes no representan al pueblo, se alcanzó un acuerdo, puesto que los tres grupos coincidimos en que el Ayuntamiento por sí solo no es capaz de sacar un proyecto”, ha explicado González Alcalá. Según ha detallado, ha habido una conciliación de voluntades, conscientes de que habrá que recurrir a todos los organismos oficiales públicos y también a la apuesta privada para conseguir un proyecto viable que mantenga la máquina en funcionamiento, puesto que esa es la única manera de garantizar su mantenimiento.

                Decayeron por tanto las dos mociones planteadas al respecto y se acordó por unanimidad crear una comisión con un representante de cada grupo municipal y presidida por el alcalde para que, a partir de que la máquina esté en Guadix, se reúna y vaya determinando el camino a seguir hasta llegar a un proyecto viable.

“Es positivo que se haya logrado este consenso”, asegura el alcalde accitano, quien insiste además en dejar claro, como ya hiciera ayer en el pleno,  “que este Equipo de Gobierno no ha hecho ningún convenio oculto” y recuerda que “entre al año 2000, en que se arregló la máquina, y el 2007 los que entonces gobernaban no plantearon ningún proyecto. La máquina esta metida en un cocherón y poco más”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.  29 de enero de 2014.

Anuncios

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: