GUADIX CIUDAD DE MIL MIRADAS. (COMPLETO) INÉDITO. NOV.01.14 ¿QUIERES VERLO? TRES CAPITULOS Reservados todos los derechos.

LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DESDE LAS AULAS. IES PADRE POVEDA GUADIX. (Proyecto educativo sin ánimo de lucro).

Cpt I

El IES Padre Poveda de Guadix, La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, y la Delegación de Educación, con los equipos técnicos de Localia TV y con la colaboración entre distintos organismo y particulares del Ayuntamiento de Guadix,… Han recibido Accésit Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix. presentaron un proyecto: “Defensa del Patrimonio desde las aulas con el objetivo a corto plazo de dar a conocer la labor que llevan a cabo las Áreas de Rehabilitación Concertada establecidas en las ciudades y que son dependientes de EPSA (Empresa Pública del Suelo de Andalucía). Con el Argumental, GUADIX, CIUDAD DE MIL MIRADAS. El fin último del proyecto era que los alumnos conozcan el patrimonio de sus ciudades, que sepan valorarlo. En definitiva, lo que se pretendía era implicar a los jóvenes en la defensa del patrimonio de su ciudad. Otro de los objetivos era que los alumnos descubrieran y conocieran su patrimonio cultural en su sentido más amplio, coordinados por su profesorado.
El jurado ha destacado el elevado nivel de todos los trabajos presentados en la modalidad de televisión y el proyecto accitano fue premiado, “por su buen trabajo de documentación, por su originalidad, por su cuidada edición y por tener un eminente carácter participativo en el que destaca la iniciativa de jóvenes que se adentran de forma original en la formación periodística”. (Después de años de espera (10),…se opta por hacerlo público en su versión íntegra, por “deseo personal” de la dirección del Argumental, creyendo que es un trabajo patrimonio de todos y todas y no puede permanecer eternamente en mutismo, sin difundirse).

Cpt II

http://youtu.be/GKs7YZP9wFE?list=UU6VjlOWaFbS5xw-6q8sIP1A

¿Es mucho esperar 10 AÑOS?, O toda la paciencia se agota. Cambio de Ayuntamiento, cambio en Consejerías, Desaparición de LocaliaTV… y nosotros esperando. GUADIX CIUDAD DE MIL MIRADAS. El argumental se había pensado sin cortes, en uno solo, pero por dificultades de emisión por TV, se realizaron capítulos sueltos. Estoy cargando todo y en YouTube, me lo han cortado en tres capítulos de 25 minutos aproximados. Ahora lógicamente, me está dando “la paliza” con los derechos de la banda sonora, hay un par de temas que al parecer o se han caducado los permisos o han dejando a España fuera de su emisión, y estoy negociando nos concedan todos los permisos, y poder referenciarlos, para dejarla tal y como en su momento se hizo la edición, puesto que es un proyecto educativo y cultural sin él mínimo ánimo de lucro, dicho muy claro, por esto no hemos cobrado ni un céntimo y ahora por su difusión igualmente. Espero tenerlos pronto y publicarlo integro en ELOJODEGUADIX. (Creo que no se puede esperar más para hacerlo público, algunos de los autores ya mismo tienen nietos, no debemos esperar más para publicarse. Es interesante fijarse en los lugares del rodaje, yo viendo mientras lo cargaba, me hace pensar lo interesante que es ver como en estos años desde el rodaje, Guadix, ¿ha cambiado? ¿Por igual o en algunos lugares? Ah, el cap i me encanta creo no te lo debes perder. Manuel Cortés Magán. Director.

Cpt III http://youtu.be/gLgMfVl7JnQ

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: