Federico García Lorca setenta y un año con tu ausencia

 

 

 

18 de agosto. Federico más sencillo, más anónimo.

 

 

Triste noche… muy tristes recuerdos, han golpeado la memoria, esta noche-madrugada es para los que aman la libertad, la poesía, la prosa, el teatro… los y las del corazón sangrante por las heridas, por el odio atroz, la venganza cobarde, la miseria impune… y sin embargo renaciendo en el sentimiento de todos los seres nobles y bien nacidos que no olvidan a tanto inocente, yaciendo en barrancos, cunetas… como la de Víznar. ¡Que pocos son 71 año, para olvidaros!, más bien al contrario, cuanto más tiempo transcurra, más exclamaremos vuestra ausencia, sufrimiento, y asesinatos de tantos y tantas inocentes.

 

En esta ocasión las “figuras del arte y la cultura, los representantes oficiales de las instituciones” están en las playas o en sus refugios de verano.

Hoy, esta noche, es absolutamente improvisada, solo estamos los de a pie, los del silencio, los anónimos, los que  siguiendo a Curro Albaicín, seguiremos de forma furtiva, y de madrugada.

Desde muy entrada la noche hasta el alba, dando aliento y calor a la tumbas de la Fosa de Víznar, recitaremos poemas, cantaremos canciones de Federico, en honor de su memoria y la de los 600 a 3.000 que yacen en este lugar, “trofeo” del odio y la maldad más obscura y asesina de las “escuadras negras”.

 

Te invitamos a participar, mandar correos, con tus pensamientos, tu homenaje, tus recuerdo a estos y estas victimas inocentes que dejo la innombrable, por carencia en las palabras de la Guerra Incivil Española.

 

 

                                  

Como escribe Jesús Arias, hoy sábado en Granada Hoy, “…muchos cantaores flamencos se dejaran arrastrar por el momento,  para preñar el aire de la madrugada con  las seguiriyas y soleares, que suenen como la voz de Federico García Lorca”.

 

Manuel 

Anuncios

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: