Norte de Sierra Nevada

Se ha marchado el verano sin cumplir su calendario, en Guadix pasamos de ir paseando por sus calles buscando soportales y su sombra, mejor ni hablar de la “preciosa  y capitalina glorieta” toda ella blanca y cegadora, con la sobria sombra que nos ofrecen sus “arbolitos y farolas”.

No tenemos el deseado otoño,  que nos de paso al invierno. Este  nos llega de golpe y porrazo. Nos deja con las orejas, aún bronceadas como témpanos.  Es curioso vernos un día con chanclas, manga corta…  y al día siguiente con los abrigos hasta los ojos.

Menudo “veranito” hemos  soportado, difícilmente se conseguía dormir, no bajando de 25º la temperatura en el dormitorio.  Y esta madrugada hemos bajado a 12º  y algunos con la “sabanita” menudo  despertar con tiritones, esta noche dos edredones uno eléctrico y el otro con una “bandada” plumas.

Todo ello por no prestar  atención  a la proclama  de Sierra Nevada,  cubrió sus cumbres de nieve, incluso curiosamente, el castillo de La Calahorra se ha dejado blanquear.

Que mejor momento para conocer  Sierra Nevada.

                                                

 

Anuncios

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: