Despedida elojodeguadix (1 de Septiembre)

Hoy,  una golondrina  ha hendido, más aún, ha ensortijado el aire con sus agraciadas y hacendosas cabriolas plenas de  primor, con su trino tan esencial, en el soplo de la huerta. Hoy está advirtiendo el final del verano.

Pronto llega el 1 de Septiembre. Despedirse el 1 de Septiembre, hay que volver a clase,  darse plenamente a los alumnos y alumnas, se lo merecen y si no fuese de ese modo, hay que comer y tan solo ese trabajo me ayuda a supervivir.  Hay que cargar con… al que un inmenso error me ha condenado a tener que pagar, siempre me ha gustado despedirme dejando lo mejor, y hoy para mi,  esta buena gente lo es…

Esto de los blogs, se parece peligrosamente a los diarios, y antes que llegar a convertirse en egocéntricas y pesadas loas del  autor, mejor despedirse.

Una pantalla en blanco es un reto, una ventana que precisa de quien la abra con toda el alma. Independiente de un oficio, valor y perseverancia… que son imprescindibles. Historia y vida de Guadix y su comarca que llevaros y eso precisa mucho tiempo, de lo contrario es vocearle al desierto, o salvando los muebles plagiando o copiando el trabajo de los demás,  no sé,  yo no quiero hacer eso.

No es bueno reiterar cinco de diez escritos,  fotos o algunos videos. Caminos ya transitados, intento de alargar la agonía del que no crea pero si piratea. He de reconocer que me ha costado volver, y que he podido este mes de agosto desempolvar mi instinto de “periodista”.  Hemos llevado un nivel que no podía imaginar cuando consultaba las estadísticas y superábamos las 600 visitas diarias y en algunas ocasiones hemos superado las 700.

No he podido escribir con la claridad precisa, hubiese deseado darle la calidad al texto que como lector exiges, tan solo creo, que las imágenes y algún video han merecido te sean ofrecidas.

He de dejarlo, al menos bajar el nivel de información, una vez a la semana, en la quincena, ya veremos. Un descanso indefinido, (que no infinito, el gusanillo no me dejara, volveré a intentarlo en cuanto tenga la oportunidad)  El ojo de Guadix al fin y al cabo, se tendrá que acostumbrar a estos periodos de sequía, (Ya te decía anteriormente, el “·comer” ya se sabe).  Pero esta vez quiero que sea diferente. Al menos, quiero despedirme y agradecer vuestras visitas  y a los sufridores amigos (Torcuato Fandila y Ramón (perdón mi niño,  Pícaro) que me han animado a continuar.

Y a todos y todas que nos visitáis, gracias por vuestros comentarios, sugerencias y críticas. Y alguna de vosotras, ese cariño tan especial con ElojodeGuadix.

Volveré cuando tenga un hueco que quitar al sueño, -ese al que tan poco uso le doy- , o algo que decir que no pueda esperar.

Hasta la próxima.

 

Anuncios

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: