La Guadix con toda el alma

Nuestra Locomotora de Vapor, ya existía en Guadix hace mucho tiempo.

Para aquellos que creen haber descubierto el…  con la locomotora de la Estación, hemos  de sacarles de su inmenso error. Hace muchos años que ya se hizo conocedora y fue difundiéndose  su  “trabajo” por todo el mundo, ahora, lo que precisa es no “regalarla”. LA GUADIX, ha sido estrella mundial, antes que muchas otras cosas en esta ciudad, -salvo las cuevas-, que curiosamente fueron despreciadas y muy poco valoras, por las “fuerzas vivas”. Ahora las están descubriendo, y nos dicen las “ponen en valor” ¿? Nos le queda más, que aceptar que el turismo viene a ellas y por ellas,  Porque otros elementos arquitectónicos, artísticos, etc.  Existen en cualquier otro lugar, siéndoles  muy difícil competir y atraer el turismo.

Ilusiona pensar, que entre todos y todas, superando los -“obstáculos”-  Podamos conseguir hacer atractivo a todo Guadix y su Comarca, dinamizando y embelesando todo el turismo,  que a su vez  cambien el tristísimo presente con  mínimos puestos de trabajo. Es precioso que fuera de nuestra tierra la gente lo tenga, ¿Pero no es lógico pedirlo para nuestra gente y que si hay un euro que ganar se quede en Guadix?

Te rogamos no dejes de ver el siguiente video.

Para que algunos comprendan y otros recuerden, cuanto se le hizo a la 140-2054 en Lleida, para convertirla en LA GUADIX. Trabajos pagados por  Guadix, para que ahora nos vengan los “espabilaos” y nos digan que es del Museo o de…  ¿? Mejor no etiquetarlos.

Haciendo viajar a muchos amantes del ferrocarril, nosotros nos hemos de consolar con verla y oírla viajar por tierras lejanas. (Si cada viajero paga 28 €, por el número de vagones y viajes que va a realizar LA GUADIX. Con el tren de la fresa… totaliza ¿?, de lo que para Guadix, supondrá ¿?) Bien segurísimo que nos lo dirán exhaustivamente y sin problema alguno.

Septiembre: 10,11; 17,18; 24,25; Octubre: 1,2; 8,9; 15,16; 22,23.   El precio para adultos es de 28 euros, niños 20 euros (de 4 a doce años) y menores de 4 (gratis).  …”la temporada pasada el convoy recibió unos 6.000 viajeros (unos 300 de media por cada circulación)”

http://turismoytren.com/index.php/tren-de-la-fresa-2011/

http://treneando.com/2011/04/27/el-%E2%80%99tren-de-la-fresa%E2%80%99-de-la-temporada-2011-en-el-aire/

Recuerdos… Hay que leer este texto  para entender sobre LA GUADIX

…”Esta máquina se halla bajo la GESTIÓN  de este Centro y de la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos S.A., en calidad de responsables del proyecto de implantación del Tren Turístico “Comarca de Guadix”, tras el Convenio suscrito el 4 de Noviembre de 2009 con el Excmo. Ayuntamiento de Guadix.”

http://www.cehfe.es/paginas/traslado.guadix.htm

El centro. CEHFE. Organigrama http://www.cehfe.es/paginas/organigrama.htm

Ilustrísimos Señores en el Consejo Presidencial  (tres marqueses,  un conde y un vizconde)

 

¿Dónde están los  vagones, matarile, rile, rile….?

Publicidad del Tren de la Fresa. Madrid. Si pueden observen este bonito vagón de tren… casi tan bonito como el que se llevaron de nuestra ESTACIÓN DE GUADIX.

¿Qué se puede entender?  Tras leer este texto que literalmente podemos leer en la siguiente pagina de CEHFE? http://www.cehfe.es/paginas/crux.jmj.guadix.htm

…”Ante ocasión tan singular, el Excmo. Ayuntamiento de Guadix, solicitó de nuestra Institución el encendido y puesta a disposición de la locomotora ex-RENFE 140-2054 (ex-Andaluces 4106), al objeto de que participara en los actos programados…”

Curioso leer, que Guadix ha de pedir permiso para utilizar LA GUADIX. Curioso, comprobar cómo hace mención en el titular, ¿la “Baldwin” o la 140-2054?, de ninguna de estas, ¿La Guadix?, ni por aproximación. La EX- ANDALUCES 4106-  Vamos, que están “publicitando a Guadix”

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: