LA GUADIX

PASITO A PASITO… ¡Bien ya es algo!, el Alcalde de Guadix, ha comenzado a denominar a nuestra locomotora de vapor “LA GUADIX”… Ya falta menos para decir la verdad, y adjudicarse como “solito” ÉL, FIRMO. El convenio de “regalo” de nuestra 140-2054. Anoche hablando con un buen amigo le puse un ejemplo, espero sirva a quienes nos visitan.
NO, no es que no queramos a NUESTRA locomotora de vapor, PUESTO QUE HEMOS PAGADOS MUCHO DINERO PARA SU ARREGLO, “LA GUADIX”, ser utilizada por cualquiera que la disfrute, ¡Es que también queremos disfrutara nosotros y nosotras!
Primero: Existe en el museo una locomotora idéntica, igual, parecida, con un numero distinto pero… en el Museo del Ferrocarril
Segundo: Si te pido tu moto vieja y abandonada por ti, la arreglo me gasto el doble, triple… en su arreglo, ¿vienes ahora a decirme que es tuya?… ¡al menos entrega el dinero invertido en sacarla de la chatarra!
Tercero y un mil más: Si esta gran tierra con unas personas que se dejaron la vida pegadas a ella, luchando por el ferrocarril en esta dura tierra, consiguen que le “dejen” parte de su esfuerzo, en una locomotora. ¿Pueden entender a alguien que ni sabe ni quiere saber, su destino? Cuánto hemos oído decir por algunos eso de “Zapatero a tus zapatos”, pues Pan… a lo tuyo.
Y me pregunto, ¿acaso Guadix no tiene mil problemas por solucionar, que encima nos los está incrementando en lo único que la Estación ha destacado? El Cine y su mundo., han venido a Guadix, buscando su tren, su orografía, sus decorados y de camino ha beneficiado a otros, ¿Quiere acabar con la única ventana que nos hace ser conocido por el mundo? Cualquier persona que quiere lo mejor para él y los suyos sabe SUMAR, para restar nos sobran motivos.

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: