Cascamorras Fiesta de Interés Turístico Internacional (Actualizado 13 julio 2013)

                            ACTUALIZADO  13 DE JULIO DE 2013

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA FORMIDABLE COLABORACIÓN CON EL EVENTO “CASCAMORRAS”.

 Estimados amigos y amigas, este evento al  que hemos dedicado tiempo y esfuerzo, ha de celebrar las palabras de nuestro alcalde publicadas hoy en el GUADIX A MANO. Podemos sentirnos reconfortados y poner nuestras esperanzas en su gestión. Damos pues por finalizada nuestra aportación, evitando duplicidad o entorpecimiento en su labor. El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, manifiesta en las declaraciones recogidas en el nº 326, de 12 de julio de 2013.  Separata “El Ayuntamiento informa”.  …”Esa documentación ya se está buscando y de hecho tengo concertada una cita en Madrid…”.

 “¡Estamos seguros, que con la ayuda de nuestro Alcalde e instancias superiores, lo vamos a conseguir, teniendo su inestimable apoyo es imposible no conseguirlo! ¡Seguramente se han puesto en contacto directo con los medios de comunicación, que seguramente ya conocen por haber publicado sobre  Cascamorras,  y que espero las amplíen con las que  les estamos aportando desde el evento! ¡Seguramente se han puesto en contacto con los Consulados y Embajadas  extranjeras, con sus servicios de medios de comunicación y muy pronto tendremos una respuesta positiva! ¡Hay que agradecer su buen trabajo por Guadix y la defensa de su Patrimonio!  No cabe duda alguna de estar en buenas manos y que la fiesta va a ser declarada “FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL”. ¡VIVA CASCAMORRAS!!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Desde El Ojo de Guadix, nos sumamos al llamamiento realizado por la Hermandad de la Virgen de la Piedad, (Cascamorras), para la subsanación de la documentación requerida para conseguir la declaración de Cascamorras, como Fiesta de Interés Turístico  INTERNACIONAL.

 Nos dirigimos a todos y todas, para solicitar vuestra colaboración en conseguir al menos una “actuación de difusión” (artículo, crónica, reportaje en PRENSA ESCRITA,  (periódicos, revistas, etc.), radios y televisión de uno o varios países extranjeros.  Las presentadas lo fueron de medios digitales y no han sido consideradas validas según ha notificado a los Ayuntamientos de Guadix y Baza, la Subdirectora General de Desarrollo y sostenibilidad Turística, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Para más información: Orden ITC 1763/2006 de 3 de mayo (BOE 07/06/06)

Para colaborar si puedes, hay que  lograr al menos una de las “actuaciones de difusión de las 10 necesarias, promoción reflejada en medios de “prensa escrita” ¿Posiblemente el legislador considere que en internet y digital, no es escrita es silbada? ¿Podrían referirse de distintos soporte, papel o digital? ¿En el S. XXI, se puede mantener semejante normativa retrógrada,  trasnochada, anquilosándonos en la negación de la realidad? ¡ES URGENTE!, Puesto que han concedido 10 días, la notificación tiene el día 4 de julio de 2013 como fecha de salida.

Si puedes colaborar con una “actuación de difusión” INTERNACIONAL, lo puedes enviar a: elcascamorrasguadix@gmail.com . También en Librería Papelería Porcel o en la página de Facebook Cascamorras. Se ha creado en evento en el que puede participar y ver las aportaciones de quienes están colaborando.

¿Podemos los Accitanos, Accitanas y Bastetanos, Bastetanas, conseguir publicaciones ESCRITAS EN  PAPEL  de la PRENSA INTERNACIONAL, con PROMOCIONES: Crónicas, noticias, reportajes sobre CASCAMORRAS. ¡Comparte. Difunde!  https://www.facebook.com/events/413052918810069/?notif_t=plan_user_joined

+Info: http://guadix.ideal.es/actualidad/1727-contratiempo-formal-para-la-declaracion-de-cascamorras-como-fiesta-de-interes-turistico-internacional.html

120909 CASCAMORRAS 2012 GUADIX xKhortés 320-002

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

One response to “Cascamorras Fiesta de Interés Turístico Internacional (Actualizado 13 julio 2013)

  • elpimo

    Llevas toda la razón cuando dices que posiblemente el legislador considere a la prensa a través de internet como silbada. No sé cómo esas mentes lúcidas que designan nuestros derroteros están tan fuera del mundo real… o nos quieren tomar por tontos, que no sabemos si es peor una cosa u otra.

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: