Eduardo y Chary, ESCENOGRAFÍAS URBANAS

…”la maquetas recrean con asombroso realismo rincones singulares de Guadix y otros lugares de la comarca…”

Exposición Oficina Turismo

… ver Guadix y sus rincones singulares recreados en singulares maquetas…
En esta exposición Chary Ordoñez y Eduardo García presentan sus maquetas de escenografías urbanas, destinadas principalmente a los montajes de belenes, aunque también pueden utilizarse para cualquier otro evento cultural.La afición le viene de largo a este matrimonio, tras muchas Navidades montando belenes a tamaño casi natural en la parroquia de Santa Ana de Guadix. Les surge la idea de realizar maquetas fáciles de ubicar en cualquier hogar o edificio público, favoreciendo el mantenimiento de esta tradición tan extendida.

Las maquetas recrean con asombroso realismo rincones singulares de Guadix y otros lugares de la comarca, si bien no se trata de fieles reproducciones de los lugares que representan; recogen los rasgos arquitectónicos más característicos, reservando en todos los modelos un espacio para la posible ubicación de las tradicionales figuras del portal de Belén u otras cualquiera.Para la elaboración de las maquetas se realizan previamente las fotografías, bocetos y planos necesarios, al objeto de encajar correctamente tanto la volumetría como la escala, para que el resultado final se adecue al tamaño proyectado.Están construidas con materiales sencillos, a base de cartón, porexpán, pasta de barro, arcilla de Guadix, cola, etc. La mayoría van instaladas con iluminación de led a 12 voltios, y todas sobre base de madera y enmarcadas. Las maquetas están pensadas para que una vez terminado el evento, se puedan guardar fácilmente.

Las maquetas que se ha realizado recogen lugares como El palacio de Peñaflor, Torreón del Ferro, y Cuevas de Guadix. Hospedería de Face-Retama. Conjunto de viviendas típicas de la Alpujarra. Y una serie de de cortijos o casas de labranza  con rasgos arquitectónicos de la zona del Marquesado y alrededores, FOTOS: TORCUATO FANDILA

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de elojodeguadix

Amante de una tierra hechizada, la Accitania Ver todas las entradas de elojodeguadix

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: